martes, 29 de abril de 2008

La Flora

Mesenbryantheum

Mesembryanthemum es un género de planta ornamentales con 1149 especies nativas del sur de Africa. Muchas de las especies que formaron parte anteriormente de este género han sido trasladadas a otros como Carpobrotus y Delosperma.

Lycium intricatum

Lycium intricatum es una especie nativa en las islas. Se trata de un arbusto espinoso, de hasta unos 2 m, con pequeñas hojas carnosas y de color verde glauco. Posee flores con corola de color violáceo y en forma de tubo, cuyos lóbulos miden 2-3 mm y un cáliz de 1,5-2 mm. Los filamentos de los estambres son lampiños y las anteras no son convergentes. Los frutos son subglobosos y carnosos, de color naranja. Se conoce como "espino de mar".

Tamarix Canariense

T.canariensis es una especie nativa, que está presente en todas las islas Canarias, salvo en El Hierro. Se trata de una planta arbustiva pero que puede llegar a alcanzar un porte arbóreo, con hojas escuamiformes, glaucas y ramas purpúreas o pardo-rojizas . Se diferencia de otras especies por sus racimos de 3-5 mm de anchura, con flores pentámeras, pediceladas, de color rosado. Los pétalos son obovados y las brácteas son subuladas, de longitud igual o mayor que el cáliz. Las anteras son apiculadas y el raquis de la inflorescencia generalmente es papiloso. Se conoce como "tarajal, tarahal o taray".

Nicotiana glauca

Nicotiana glauca, palán palán, palancho, gandul o tabaco moruno, es una sp. de la familia de las Solanáceas. Sus hojas se unen al tallo por peciolos (la mayoría de otras spp. de Nicotiana tienen hojas sésiles), y hojas y tallos son glabros. Crece a alturas de más de 2 m.
Frankenia laevis

- Nombre científico o latino: Frankenia laevis
- Nombre común o vulgar: Brezo de mar, Brezo marino, Tomillo de mar, Hierba sapera.
- Familia: Frankeniaceae.
- Origen: litoral de zonas templadas.
- Planta rastrera tapizante.
- Altura: 5-10 cm.
- Diminutas flores rosadas o violetas irregularmente repartida por zonas.


Cheneloides tomentosa

Chenoleoides tomentosa es una especie nativa en las islas. Se trata de una planta subarbustiva perenne de hasta 50 cm. Sus hojas, de color verde grisáceo, son cortas y carnosas, cubiertas al igual que el tallo por un vello blanquecino. Los segmentos del periantio poseen una espina dorsal en el fruto. Se conoce como "algahuera o salado lanudo".


Aizoon Canariense
A.canariense es una especie nativa en las islas. Se trata de una planta anual de hasta 25 cm, con ramas extendidas sobre la superficie. Hojas pecioladas, algo carnosas y con pelusa. Flores pequeñas, con sépalos de 1-3 mm y con el interior amarillento, sin pétalos. Se conoce como "patilla o pata perro".

No hay comentarios: